Proyectos Municipales Sostenibles para avanzar en la Agenda 2030

Bienvenida


El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del INPLAN y la Agencia Alemana de Cooperación, GIZ, te dan la bienvenida al Curso E-learning "Proyectos Municipales Sostenibles para avanzar en la Agenda 2030" y te felicitan por tu interés en aprender más sobre cómo fortalecer tus capacidades e incorporar el enfoque de sostenibilidad en tu municipio.

Este curso está dirigido a personas que, como tú, están interesadas en llevar a cabo acciones, proyectos y programas económica, social, ambiental e institucionalmente sostenibles, lo que, a su vez, podrá llevarlos a una mejor recuperación respecto de los efectos de la pandemia por COVID 19 y avanzar en el Desarrollo Sostenible.

El curso se diseñó para que el trayecto sea virtual y automatizado, cuenta con múltiples herramientas de apoyo que te permitirán ir aplicando los pasos que se necesitan para desarrollar acciones o proyectos municipales. Cada módulo se estima una duración promedio de 3 horas y se recomienda tomarlo preferentemente en un lapso de una semana. Está integrado por 3 módulos:

Se espera que al final del curso cuentes con las herramientas y el conocimiento para integrar acciones, o proyectos, planeados, con enfoque de sostenibilidad, que no dejen a nadie atrás, que puedan ser sujetos de financiamiento, y que sean implementados con transparencia y cuentas claras.

Ten en cuenta que, si deseas obtener una constancia de participación, requieres registrarte al curso en el siguiente link y cumplir con las evaluaciones.

REGISTRO DEL CURSO


La Acción Municipal para el Desarrollo Sostenible

En el primero reconocerás los elementos básicos para diseñar propuestas de acciones municipales alineadas al Desarrollo Sostenible.

Proyectos Municipales Sostenibles

En el segundo, podrás aplicar herramientas para mejorar la gestión de tus proyectos a través de hacer un plan de acción, incorporar a actores estratégicos, y revisar el enfoque de sostenibilidad.

Financiamiento y Seguimiento para la Sostenibilidad

En el tercero fortalecerás tus capacidades para una mejor implementación, seguimiento y difusión de resultados de tus proyectos y acciones, conocerás los principales requisitos para acceder a fuentes de financiamiento, así como los elementos para construir un sistema de monitoreo, que a su vez facilite la elaboración de informes de avances y resultados.



Gobierno del Estado de Oaxaca 2022-2028
Visitas: 1,875,685